lunes, 23 de abril de 2007

el 18 de junio de 2004, el gobierno mexicano, encabezado por nuestro entonces presidente Vicente Fox Quesada, impulso platicas y negociaciones entre el gobierno colombiano y la guerrilla del mismo pais. Sin embargo esta accion desencadeno diversas reacciones.
Primero hubo algunos que creyeron que este intento de mediacion por parte de Fox, no intentaba ayudar realmente al gobierno de colombia, era unicamente para limpiar su imagen y repocisionarla, ya que se encontraba totalmente deteriorada, despues de las diversas riñas públicas con mandatarios de otros países como Hugo Chavez (venezuela) y "lula" (brasil).
Por otra parte tambien se interpreto como una herramienta politica por parte del presidente Uribe, para lograr su reeleccion, ya que estas estaban proximas. mientras que sus intenciones por negociar eran pocas, pues el gobierno colombiano se negaba drásticamente a liberal a sus presos políticos, lo que era una de las principales peticiones de las FARCC.
Y por último, lo que es la razon de éste blog, son los intereses de Estados Unidos en el fortalecimiento y la perpetuacion de la guerrilla colombiana.
se decía que el hecho de que Pancho galan se haya presentado en el senado colombiano haya coincidido con la presentacion de una orden de extradicion a Simon Trinidad, era una maniobra de los norteamericanos, para presionar a la guerrilla y conseguir que éstos liberaran a los tres norteamericanos que fueron secuestrados en agosto de 2004

la cuarta y mas reciente plática de paz, realizada en México fue el 19 de marzo de 2007
para mayor informacion sobre quien es Simon Trinidad:http://www.farcep.org/?node=2,2068,1
para mayor informacion sobre las diversas pláticas de paz realizadas en México:http://www.radionizkor.org/colombia/index.html
http://www.rebelion.org/plancolombia/040618lopez.htm

No hay comentarios: