miércoles, 25 de abril de 2007

el narco en el DEPORTE


el deporte es al parecer una de las actividades preferidas de los narcotraficantes, para lavar el dinero, en especial al futbol.
el quipo de futbol ATLETICO NACIONAL tenia como principal accionista al narco Hernan Botero Moreno, quien ademas era propietario de una cadena de hoteles, en 1981 fue incautado por las autoridades de Miami, acusado de lavar 5 millones de dolares y poseer un cargamento de 1.762 kg de cocaina, por lo anterior la division mayor del futbol colombiano suspendio las labores y sus partidos, como señal de protesta.
el equipo EL NACIONAL fue adquirido por Ignacio Aguirre, quien tenia una orden de extradicion por tràfico de cocaina.
el equipo club deportivo los millonarios de Bogota era controlafdp por Edmer Tamayo vinculado a un cargamento de 2.000 kg de cocaina y capturado en 1982
en 1984, el portero argentino Navarro quien habia sido comprado por el equipo colombiano denuncio publicamente que el futbol estaba directamente infiltrado por el narcotrafico y la mafia. desde entonces, lo pasaron a reserva en el equipo y hasta el momento no ha podido volver a jugar.
el Club America de Cali es propiedad de los hermanos Rodriguez Orejuela los cuales tienen una orden de extradicion por 15 cargos relacionados al tràfico de drogas en EU
sinembargo el futbol no es el unico deporte infiltrado por el narco, se dice tambien que el boxeo es otro target. el ex campeon mundial Kid Pambele luego de su retiro en sociedad con los Orejuela, creo su corporacion Pambele Producciones de indumentaria deportiva.
otro deporte donde incorsuinaron fue el automovilismo, incluso se dice, que los corredores, al competir en paises ectranjeros, llevan en sus coches cargamentos de cocaina. el Autodromo Internacional de Tocanipa, es propiedad de los Orejuela.
Varela Cid, Eduardo: Colombia Cuentos cortos. pp.50

No hay comentarios: